miércoles, 23 de mayo de 2018

Ana Karenina y Tolstoi


``Todos quieren cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo´´

Esta es una cita del escritor ruso León Tolstói. He escogido esta cita porque comparto dicho pensamiento, creo que todo el mundo sueña con cambiar el mundo, con una especie de revolución, ya sea política o socialmente. Todos quieren un cambio pero nadie hace por obtenerlo. Todos quieren un mundo en el que haya buenas personas capaces de ayudarse los unos a los otros, pero nadie se mira por dentro ni se detiene a pensar como podría mejorar como persona y que podría aportar para cambiar la sociedad.

El conde León Tolstói, fue un novelista ruso, considerado uno de los escritores más importantes de la literatura universal.
Sus dos obras más famosas son ``Guerra y Paz´´ y ``Ana Karenina´´. Esta última fue leída en clase y a continuación realizaré una actividad sobre ella.
Ambas obras están consideradas como la cúspide del realismo ruso junto a obras de Dostoyevski.

http://librosparaquerer.blogspot.com.es/search/label/ANA%20KARENINA

Tras leer en este blog ``La importancia de llamarse Karenina´´ puedo comentar el machismo que existe y ha existido siempre en nuestra sociedad. Este artículo habla concretamente del micro-machismo que supone que el apellido se herede siempre de los varones siendo las mujeres las que aguantan nueve meses de gestación y el parto. En el caso de Ana Karenina, al ser una mujer inteligente se da cuenta de que está atada y ya no puede hacer nada para cambiar eso por lo que poco a poco se va ahogando en su propio pozo de miseria.

Guión imaginativo

-Stiva está manteniendo relaciones sexuales extramatrimoniales con la institutriz francesa.
-Su mujer le pilla y el ambiente en la casa es bastante incómodo, incluido entre los trabajadores de la casa que deciden irse, la mujer se encierra en la habitación para no ver al marido que duerme en su despacho mientras los niños juegan por la casa.
-Stiva amanece en un despacho con un escritorio de madera y oaredes blancas, entra la luz del sol por una pequeña ventana, al despertar recuerda un sueño en el que comía en América en un salón en el que los objetos se convierten en mujeres, al recordarlo sonríe, una sonrisa que se marchita al recordar lo que le había hecho a su mujer.
-Stiva se siente culpable y recuerda la escena en la que Dolly descubre la carta, le mira horrorizada y él sonríe. No reacciona de otra forma, sonríe. De lo que más se arrepiente es de esta reacción.





No hay comentarios:

Publicar un comentario