En el texto ``A sangre fría´´ de Truman Capote, se describe una situación muy violenta sin ningún tipo de pudor, por lo que vamos a reflexionar sobre que límites debe haber en la libertad de la escritura y la responsabilidad del autor, en este caso Capote, al tratar el tema de la violencia.
Pienso que con el tema de la violencia no deberíamos poner barreras a ningún escritor, en el sentido de que pueda recrearse lo que quiera e incluso expresar esa violencia lo más gráficamente posible si así lo desea. Creo que este tipo de libros deberían venderse a un público que supere una cierta edad, ya que los más jóvenes suelen ser más sensibles y este tipo de textos violentos podrían ser demasiado fuertes para ellos.
Aun así pienso que no deberían tener límites, excepto en el caso de que la violencia recreada en dicho texto pueda ofender a alguien. Por ejemplo si esa violencia lleva algún tipo de carga o mensaje político como enaltecimiento a alguna ideología genocida como el fascismo o al terrorismo. En este caso, las víctimas que lo han sufrido podrían sentirse afectadas.
Creo que los textos violentos no deberían llevar ningún mensaje político y los textos políticos no deberían describir la violencia con tal exactitud.
Esos son los únicos límites que pondría a un escritor al tratar el tema de la violencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario