sábado, 2 de junio de 2018

La ilíada

La Ilíada es una obra poética  que fue escrita por Homero y contiene 24 rapsodias con 15.693 versos. Esta obra poética narra un fragmento de la guerra de Troya. Este fragmento habla de la cólera de Aquiles, que era hijo del Rey Peleo, de la nereida Tetis y su posterior cambio de actitud.
 El poema termina cuando Aquiles se reconcilia con Príamo, que es el padre de su enemigo Héctor. Esto pasa cuando se celebra el funeral de este.
Por lo que me han dicho mis compañeros y el texto que he leído por mi cuenta lo primero que se trabajó en clase fueron los diálogos entre Andrómaca y Héctor.
 El papel masculino es asociado a la guerra y el papel femenino a las tareas del hogar.
Se ve que el papel de la mujer es el más importante, ya que ellas son las que dan vida a sus descendientes.
 Y en el poema Andrómaca trata el tema de la esclavitud de manera negativa, pero también vemos su cara positiva cuando Héctor se va.
 El poema está repleto de referencias a los dioses.
 Me comentaron mis compañeros que en clase se habló de cuando Príamo suplico a Aquiles para que le devolviese el cadáver de su hijo
 Pienso que estos roles no son naturales ni en el hombre ni en la mujer sino que han sido impuestos por la sociedad.
El hombre siempre tiene que ser el fuerte, el que va a la guerra. No puede mostrar ningún sentimiento de debilidad .
 Y las mujeres son frágiles y necesitan estar casadas con un hombre para llegar a ser algo en la vida. Eso nos inculcó la sociedad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario