sábado, 2 de junio de 2018

V de Vendetta



Este cómic me gusta mucho porque en su argumento se tratan sobre todo temas políticos.
Está situado en un futuro distópico de finales de la década de los 90, digo futuro porque la serie de cómics fue creada en los 80.
La historia está ambientada en Gran Bretaña tras una guerra nuclear, hay un partido fascista que tiene todo el poder y el control sobre el Reino Unido.
 V, nuestro protagonista, será llamado  revolucionario e incluso terrorista al tratar de acabar con este régimen impuesto en Gran Bretaña.
El tema principal de la historia es la batalla entre la anarquía y el fascismo. También es una crítica contra la sociedad y el totalitarismo.
Esta historia está dividida en tres libros y un interludio.
El primer libro se llama Europa Tras el Reinado.
 El segundo es El Cabaret del Vicio.
 Y el tercero La Tierra del Hacer Lo Que Te Plazca.
Al principio de la obra se muestra como V había dejado de creer en la justicia. Debido a esto su primer atentado es volar la estatua dedicada a la justicia que hay en Londres.
Tras esto los medios de comunicación empiezan a conocerle como V, ya que deja el mismo símbolo en todos los atentados y saben que se esconde tras una máscara.
 Un día V salva una chica que se estaba prostituyendo de ser violada. A esta chica la lleva a su guarida y debe quedarse allí con él para que nadie descubra quién es V.
Enseña toda la guarida a la chica, la cual se sorprende bastante de ver todo lo que había.
Poco a poco V la va contando su historia de cómo acabó así y la chica se va convenciendo de los ideales de V y de porque tiene tanta rabia acumulada.
 En su último atentado V mata al líder del partido fascista. Tras esto es asesinado pero su compañera sigue con su legado y tras su muerte cumple con el deseo de V de un entierro vikingo un poco especial.
Mete el cuerpo de V en unos vagones de metro abandonados que él mismo había cargado de explosivos. Esa línea de metro ya en desuso pasaba por debajo del parlamento por lo que esa misma noche el cuerpo de V estalló en 1000 pedazos junto con el parlamento de Gran Bretaña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario